miércoles, 4 de mayo de 2011

Creepers

Estos zapatos tan especiales aparecen después de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con suelas de goma que les permitía aguantar el abrasivo calor del suelo.


Al abandonar el ejército, estos soldados, defienden su reputación y se hacen diferenciar con este tipo de calzado convertido en zapato. Reciben el nombre de Brothel Creepers (Creepers de Burdel) al ser comunes en los barrios londineses del Soho y Kings Cross. Fueron inventadas por George Cox y vendidas bajo el nombre de Hamilton. Las llevaban los Teddy Boys y los chicos rockabilly en plena movida de los 50, anteriores a las peleas  entre mods y rockers. Se hicieron muy populares en los años 50 y fueron decayendo en los 60.



Gracias a que Malcolm Maclaren comenzó a venderlas en su tienda Let it Rock, los Creepers ganaron popularidad en los años 70 y se extendieron a un público más general. Los Creepers han sido adoptados por subculturas como la Ska, Punk, Psychobilly o Visual Kei, viéndose incluso en grupos pop como Bananarama.

Los Creepers originales son muy difíciles de encontrar, por lo que compañías como TUK o Undergroung las están comercializando desde los años 80, sacando al mercado nuevos modelos.


Yo soy un orgulloso portador de unos T.U.K. Creepers/Sneakers blancos (de suela deportiva, sin plataforma). No hay calzado más elegante y extravagante a la vez, además son realmente cómodos. Un regalo perfecto!


Actualmente hay Creepers de muchos colores y diseños diferentes. Lo que más suele llamar la atención son las triple suelas o plataformas tan características de este calzado.



Un saludo pendejos!

T.U.K. Shoes --> http://tukshoes.com/
Underground --> http://www.underground-england.co.uk/home.html

5 comentarios:

  1. Hola!
    Una pregunta, las creepers las comprastes online en la pagina tukshoes.com?
    Esque estoy intentando comprarme unas por esa página y tengo problemas, cuando confirmo mi pedido no me deja pasar al paso 2 para elegir el medio de pago... T_T
    Tu tuviste algun problema de este tipo?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las creepers las compré en una tienda en Barcelona que está muy guapa, seguro que la conoces o te suena de algo, está en la calle Tallers y se llama Camden (concretamente Camden Shoes) te paso el link con las direcciones, me parece que también tiene servicio de venta online. Un saludo y gracias por participar en el blog!!

    http://www.camden.es/content/41/21/2/1/4/1/Donde-estamos-CamdenUnderground.htm

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    No conocia la tienda, pero en breve pienso ir a Barcelona y me pasaré por alli!
    Lo dicho, muy agradecida ^^

    ResponderEliminar
  4. Sin duda los sneakers de TUK son la mejor adaptacion del creeper actual, aunque en mi opinion los mas autenticos que hoy en dia sobreviven son los creepers de underground. Una especial mencion para los Shelly's de los 80.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo y precisamente acabo de volver de Londres donde me compré en una tienda de Camden unas Creepers Underground negras y blancas, como las de la penúltima foto. Las seneakers de TUK son de lejos las más prácticas.

    ResponderEliminar