martes, 26 de abril de 2011

David Mann

David Mann fue un artista gráfico que nació el 10 de Septiembre de 1940 en California. Desde muy joven su pasión fueron los coches, por lo que se dedicó a pintarlos. Más tarde se sumergió en el mundo de las motos personalizadas y empezó a crear cuadros que mostraban preciosas choppers en paisajes de ensueño, rodando una al lado de otra.


En 1963, David Mann presentó algunos de sus trabajos en el Kansas City Custom Car Show, llamando la atención del mismísimo Ed "Big Daddy" Roth que se enamoró de estas pinturas e hizo durante algún tiempo de su mecenas. Esto le abrió bastantes puertas y en 1965 apareció un dibujo de David Mann en la revista Easyriders, pero fue a partir de 1972 cuando empezó a publicar regularmente sus obras en Easyriders hasta el año 2003, debido a problemas de salud de David.

David Mann falleció un día después de su 64 cumpleaños en el año 2004. Nos dejaba uno de los más grandes artistas de la Kustom Kulture y que sirve de inspiración para artistas gráficos, pintores y constructores. Este mismo año, David, ingresó en el Motorcycle Hall of Fame.

Te dejo alguna de sus obras y la dirección de su web (http://www.davidmannart.com/). Un saludo pendejos!







1 comentario: