viernes, 8 de abril de 2011

Diccionario Hot Rod I

Hoy vamos con un tema bastante ligero, ideal para una calurosa tarde. Esta es la primera entrada (de muchas) de nuestro particular diccionario. El objetivo es conocer un poco la jerga y los términos empleados en este mundillo. Empezamos!







A/V8: Un Ford modelo A (1928-1931) con motor V8.













Nosed: Alisar el capó quitándole los adornos.








Decked: Lo mismo que el Nosed pero del maletero.








Frenched: Integrar los faros delanteros en la carrocería, eliminando el ribete que normalmente los envuelve.









Shaved: Quitar los adornos laterales (cromados) y manillas de las puertas.








Hi-Boy: Hot rod que tiene la carrocería encima del chasis, como en el modelo original. Si te fijas, el chasis está a la vista, es una especie de raíl justo debajo de la puerta.







Low-Boy: Hot rod acanalado (chanelled). Básicamente el "Chanelled" consiste en envolver el chasis con la carrocería y bajar la altura de esta lo máximo posible, manteniendo la altura del chasis.



Esta imagen muestra como tradicionalmente se bajaba la altura a los Hot rods. El chasis se corta en tres y se vuelve a soldar, pero dando forma de L a las partes próximas a los ejes. Así tenemos la parte central mucho más baja, casi tocando el suelo y los ejes más elevados. Es una técnica muy interesante y que requiere una gran habilidad al soldar el chasis.

Poco a poco iré completando este diccionario deteniéndome en temas tan interesantes como el "Chanelled".

Un saludo pendejos!

2 comentarios:

  1. Excelente!.. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo soy de Mexico , y me dedico a la Restauracion , estoy muy interesado en hacer un HOT ROAD , me puedes ayudar en enviarme mas info a mi correo originalpartsmx@hotmail.com

    ResponderEliminar