Si mi compañero nos sorprendía ayer con una Vespa fabricada completamente de cálida madera, hoy escribo sobre lo que puede ser todo lo contrario, hoy toca hablar de los Rat Rods. Es un estilo que me trae de cabeza, es uno de mis favoritos.
Y dirás: "¡Menuda mierda! ¡si están jodidos!" No exactamente, solo están inspirados en los coches de carreras de los años 40, esto se traduce en un interior austero y en, como mucho, una fina capa de pintura mate en el exterior, además de la supresión de elementos decorativos y demás chorradas que no sean imprescindibles para conducir. La prioridad es la reducción del peso. Donde no se repara en gastos es en el motor y la parte ciclo del bólido. Motores sobrepotenciados y muy cuidados. Buenas ruedas y buenas llantas. Suspensiones neumáticas para controlar la altura del chasis. Son máquinas rápidas y peligrosas.
Volviendo al aspecto exterior, estamos ante uno de los estilos más extravagantes, donde se experimenta con todo. Es un estilo válido para cualquier tipo de coche, moto o cosa con motor, pero lo más común es ver coches americanos de entre los años 30 y 50. También son bastante numerosos los beetles y los VW Bus.
Puede que los Rat Rod no te lleguen a gustar tanto como a mi, pero no es el estilo de los vagos, estas preparaciones llevan bastante tiempo en realizarse. En los Rat Rods hay siempre un gran trabajo de chapa, como el Top Chop.
Un saludo pendejos!
muy bonita la moto, pero dónde esté el metal frio! comento por voluntad propia, no tengo al dr. Octane apuntándome con ninguna pistola, no.
ResponderEliminarSeguro que hay que vacunarse del tétanos antes de entrar en uno de estos, son originales, pero de ahí a que me gusten hay un paso mas.
ResponderEliminarNo hay que vacunarse de nada macho... pero es bastante posible que acaben con tu salud, me refiero a posibles pérdidas auditivas (no gastan silenciosos, el escape es libre), y seguro que acabas con la espalda un poco dolorida despuésde trayectos largos... pero para estar guapo hay que sufrir!
ResponderEliminarEsa es la esencia del rod... la comodidad es lo ultmo en verse, es decir, no existe!
ResponderEliminar