martes, 19 de abril de 2011

Diccionario Hot Rod II

Vamos con una nueva entrega del diccionario Hot Rod, una nueva entrega muy muy interesante. Para hacer un poco de memoria, puedes echarle un vistazo a la primera entrega pinchando aquí. Pero venga va, hazte con lápiz y papel para apuntar, que empezamos.


Top Chop: Básicamente es bajar la altura del techo recortando varios centímetros los pilares. En la práctica se requiere una gran habilidad y unos buenos conocimientos a la hora de cortar y soldar, pues es necesario seccionar el techo en varias partes y añadir chapa.







Deuce: Un Ford B de 1932 con carburador de doble cuerpo.









Six-pack: Colector de admisión con tres carburadores de doble cuerpo.









Tri-power: Opción que ofrecía Chevrolet para montar tres carburadores en sus motores V8.








Flathead: Legendario motor V8 de Ford (1932-1953) que tenía las válvulas al lado de los cilindros en vez de encima.






Cut Out: Sistema de apertura del escape controlado por medio de un cable desde dentro del vehículo que permite controlar la salida de los gases hacia los silenciosos o libre para obtener mejores prestaciones en las carreras.



Antes de terminar, me gustaría comentar el hecho de actualmente los coches usan cada vez menos los carburadores como sistema de admisión. Estos sistemas solamente son válidos para motores de gran cilindrada, a parte, es un sistema ya desfasado y que no hace nada por reducir el consumo de nuestro motor. Ahora se apuesta más por la inyección directa, a pesar de todo, los carburadores siempre tendrán un sitio en nuestros motores!

Un saludo pendejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada