jueves, 17 de noviembre de 2011

Hori Smoku Sailor Jerry


Hori Smoku Sailor Jerry es un documental que trata sobre los orígenes del tatuaje en América a través de uno de sus máximos representantes, Norman ''Sailor Jerry'' Collins.

Considerado uno de los padres del tatuaje actual en América, Norman Keith Collins es una leyenda, tanto por su arte como por su estilo de vida que tanto le influyo a la hora de tatuar.
A través de entrevistas y otros documentos, en este largometraje se ha conseguido indagar en la vida y obra de este personaje.


Con un estudio en Honolulu (Hawai), Sailor Jerry fue tatuando a innumerables marinos durante la Segunda Guerra Mundial, marcándolos de por vida con su estilo propio de arte popular de la época. Los tatuajes de este increíble artista eran una mezcla de símbolos tradicionales continentales, con la finura, sombreado y matices artísticos de los maestros del tatuaje japones. Norman le debe esta facilidad para mezclar el arte oriental y occidental a que también paso sus años recorriendo mundo en alta mar antes de instalarse en su estudio de Hawai.


Se decía que Sailor Jerry era un hombre de muchas caras, bromista e independiente, pero sobretodo un defensor de la libertad social. Y esto es algo que se refleja mucho en sus obras.
Hoy en día su estilo para tatuar a pasado a formar parte de la denominada ''Old School'', y pese a ser uno de los mas influyentes artistas del arte popular del siglo XX, Norman ''Sailor Jerry'' Collins fue un artista muy poco reconocido.

1 comentario: