lunes, 6 de junio de 2011

Bernie Dexter

    Pin Ups del Siglo XXI




La primera vez que vi a Bernie Dexter en una revista recuerdo que pensé "vaya, esta fotografía de Bettie Page debe ser una rareza". Pero en cuanto me aproximé más la revista caí en mi error. Y es que esta californiana tiene más que un increíble parecido físico con la Pin Up Queen. Su actitud, su pose, sus gestos, su sonrisa... parece querer trasladarnos a los años 40, cuando muchas jovencitas soñaban con convertirse en estrellas de la altura de Betty Grable, Ava Gardner o Marilyn Monroe. Chicas de calendario que enloquecían a los hombres e influenciaban a las mujeres.



Pues bien, Bernie Dexter es modelo, diseñadora de moda, fotógrafa y en sus ratos libres, lo que ella auto denomina chica pin up. Cuando era tan solo una niña, su madre iba a trabajar por las noches al salón de burlesque, y mientras, ella aprovechaba para probarse la ropa interior y los zapatos de su progenitora. Más tarde con 18 años de edad, solía ganar concursos de belleza locales, y decidió iniciar su carrera como modelo viajando a Los Angeles. Se formó en la escuela de cosmetología, primero trabajando para MAC Cosmeticsy y luego trabajando independientemente en varias sesiones de fotos. Fue en una de esas sesiones, en 2002, en la que esta señorita se fotografió a sí misma y pareció descubrir su propio filón de oro. Les enseñó sus fotografías a los chicos de Viva Las Vegas y tuvo un resultado tan positivo que decidió concentrarse en ser modelo pin up. Supongo que buena parte de este éxito se debió al magnetismo que suscita el hecho de que se parezca tanto a Bettie. Siendo así, las críticas llegaron hasta tal punto que tuvo que aclararlo en su Myspace de esta forma:




"I am a Rockabilly girl... NOT a Bettie Page impersonator. there is only one queen Bettie Page <3 & Only one Bernie Dexter ... Please know i love & respect Bettie Page & she also respected me as a model. we never got to meet personally but she was delighted by my work as i am with hers. I have been a rockabilly girl since 1994." 


                        A la derecha podemos ver a Bernie tendida en la arena, y abajo Bettie en su versión playera. Juzgen ustedes.



























Tanto si se trata de aprovechar el tirón de la moda pin up (que, como todas, ha acabado sustituyendo una forma de vida o corriente artística por una simple escena trendy) o de rendir homenaje a una de las más grandes, Bernie Dexter a conseguido no dejar indiferente a casi nadie. Y eso, a día de hoy, ya es bastante.

En su página web podéis encontrar todos sus modelos (de los cuales algunos se parecen sospechosamente a los que ya lucía la difunta Page en los 50) y muchas más fotos como estas.
También podéis entrar en su perfil de eBay por si os interesa comprar alguno de sus diseños por precios más modestos.






9 comentarios:

  1. Hay fotos que son igualitas las dos, acojonante!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada sí señor... y el parecido es increíble :O

    Cómo moláis el equipo de Highoctanemonsters! :D

    ResponderEliminar
  3. Munca habia a una mujer hacer un post tans sensual! ;P tu si que sabes tratar al público masculino. xD

    ResponderEliminar
  4. Respecto al comentario de Alberto, molamos mas que los Power Rangers, y Christo, aprende a escribir. xD

    ResponderEliminar
  5. Que pasa cabrones, que solo comentáis cuando hablamos de Pin Ups?? xD

    ResponderEliminar
  6. Si es que tiran más dos tetas... A ver si ahora que estoy fuera de exámenes escribo más de vez en cuando =P

    ResponderEliminar
  7. Es tan cierto que son iguales que cuando le he dado un vistazo a la publicación, creia que se trataba de un artículo sobre Betty.

    ResponderEliminar