jueves, 24 de noviembre de 2011

La primera vez de Sailor Jerry


De adolescente, Sailor Jerry comenzó a viajar alrededor del planeta para coleccionar experiencias y acercarse al sureste asiático, cuyo arte y tradiciones guardó como un verdadero tesoro. Se embarcó pocos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial y obtuvo el grado de capitán en la marina mercante. De esta época viene su precisión en la reproducción de equipamientos y símbolos náuticos sobre las planchas de tatuaje que creó más adelante.



Durante un viaje en barco a través de los Grandes Lagos, a finales de los años 20, Jerry se hizo amigo del prolífico y excéntrico tatuador Tatts Thomas de Chicago. Entonces le pidió que le mostrara como trabajaba. La anécdota preferida de Jerry relata como Tatts le consiguió el primer sujeto sobre el que hacer su primer tatuaje.
En esa época, se solían reclutar vagabundos y desheredados de la sociedad que, a cambio de alcohol y algunos dólares, estaban dispuestos a dejar trabajar a los tatuadores sobre su piel. Pero Tatts tenía un as en la manga, un amigo que hacía las guardias de noche en el depósito de cadáveres de la región. Así fue como una oscura noche, Tatts y otro amigo llevaron a Sailor a la morgue. Había una habitación prácticamente vacía, a excepción de una mesa sobre la que yacía un cuerpo envuelto en una tela. Los dos dejaron a Sailor solo con material y tinta, y quedaron en que se volverían a ver una vez que hubiera acabado el trabajo. Sailor Jerry colocó su ropa y, cogiendo el toro por los cuernos, se armó de valor e intentó calmarse en ese ambiente siniestro, mojó agua en tinta. cogió el brazo del hombre y... en el momento en el que la aguja iba a penetrar en la piel, el cuerpo se incorporó de golpe y gritó: "Pero, ¡¿Qué diablos pensabas hacer?!" Sailor casi muere del susto, mientras Tatts y su amigo salían de la oscuridad riendo como locos. Unos cachondos, por fortuna a Sailor Jerry definitivamente le picó el gusanillo del tatuaje y se ha convertido a día de hoy en una de las mayores influencias para artistas gráficos y tatuadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario