viernes, 25 de noviembre de 2011

Gran Premio de Macau 2011


Este pasado fin de semana se celebró en Macao la 58 edición de su famoso Gran Premio (la edición 45 para las competiciones de dos ruedas). Este Gran Premio tiene la particularidad de que el trazado es urbano, ya que discurre por las ratoneras calles de la ciudad de Macau.




Los pilotos que nos podemos encontrar en este tipo de competición suelen ser participantes de las Brittish Superbikes o de las espectaculares Road Races, además muchos de ellos suelen dejarse ver también por el TT de la Isla de Man. Este año Michael Rutter, piloto en las BSB y asiduo en este tipo de eventos, se alzó con la victoria a lomos de su Ducati 1098. La presencia británica se hizo notar con Martin Jessop (compañero de "Blade" Rutter) en en segunda posición y Ian Hutchinson cerrando el podio. Con esta victoria, Michael Rutter se convierte en el hombre que más veces ha ganado el GP de Macau, con un total de 7 victorias, todo un logro si tenemos en cuenta las características de este peligroso trazado.



Rutter salía desde la pole position, lo que no le sirvió de mucho, ya que tras la primera curva era Ian Hutchinson con su Yamaha el que tomaba la delantera. La carrera se convirtió entonces en una encarnizada lucha por liderar la prueba. En esta batalla se colaba una leyenda de las dos ruedas como es John Mcguinness (en su palmarés cuenta con varias victorias en el prestigioso TT de la Isla de Man), y nos ofreció espectaculares imágenes dando guerra a los de delante. Ian Hutchinson no pudo escapar de las Ducati que le pisaban los talones y cuando las monturas italianas dieron con él, Rutter le adelantó y pasó a liderar la prueba hasta el final de esta. El GP de Macau es una de las pruebas más emocionantes y con más historia del calendario, todo un espectáculo para pilotos de verdad.

Aquí os dejo un vídeo resumen:


P.D.: Fijaos como tumban al pasar las curvas y como no sacan del todo el cuerpo de la moto para no tragarse las vallas de protección. Acojonante!

2 comentarios:

  1. Increíble que tengan el valor de rodar en circuitos como este.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Las fotos en las que tocan con el hombro las barreras son impresionantes!! Debe ser una pasada ver una carrera así!!

    ResponderEliminar