miércoles, 15 de febrero de 2012

Kamikazes en la oscuridad


Iván Dabón y Paco Sanz (Pont de Llum films) presentarán el próximo sábado 18 de Febrero a las 20:30 en el Museu de Belles Arts de Castelló el documental ''Kamikazes en la oscuridad''. La entrada es completamente gratuita.
Este film nos ofrecerá 60 minutos en los que se intentaran resumir el nacimiento de algunas bandas de punk y rock de la provincia de Castellón, así como las dificultades que tuvieron a la hora de darse a conocer en el negocio de la música. El documental nos mostrara ejemplos de grupos que han llegado a triunfar, como es el caso de ''El Ultimo Ke Zierre'', pero también nos enseñara que quizá haya algunas bandas que no han tenido todo el éxito que se merecen acorde a su nivel musical.
El documental esta estructurado de manera que el director va lanzando preguntas que los músicos van respondiendo, acompañado de vídeos musicales y actuaciones en acústico.
Morcillo y Aroa, de Morcillo El Bellaco
El documental cuenta con la participación de artistas como Morcillo, Jose Luis Lorente ''El Chino'', El Ultimo Ke Zierre, Motel, Nacho (miembro del grupo Skizophonic) y gente de distintas salas de conciertos y sellos discograficos de Castellón.


¿Por qué el título de ''Kamikazes en la Oscuridad''?
''El músico que en Castellón se dedica a hacer rock es un kamikaze. Se lanza al vacío sin saber qué se va a encontrar. Lo de la oscuridad tiene muchos posibles significados, aunque el principal es que en uin concierto estás a oscuras'' explica Iván Dabón.

"La música de los grupos de Castellón siempre me ha acompañado. Y la verdad es que me impresiona que de una ciudad tan ''provinciana'' como ésta hayan salido grupos como Motor, Los Auténticos Morcillo, toda la explosión punk con bandas como Shock Treatment.
Puedes ver a los componentes de El Ultimo Ke Zierre tomando café tranquilamente, cuando es una banda que lo ''peta'' en Sudamérica".



2 comentarios:

  1. Te Faltó decir que estara presentado por vuestro locutor de radío favorito! ;D Osea Mua!

    ResponderEliminar
  2. Si no nos lo comentas machote!! allí estaremos dándote apoyo!!

    ResponderEliminar