domingo, 29 de mayo de 2011

Evel Knivel (1938 - 2007)


Robert Craig ''Evel'' Knivel era un muchacho de Montana al que le gustaba hacer piruetas con su bicicleta hasta que presencio un espectáculo que le cambiaría la vida, el ''Joey-Chitwood's Auto Daredevil's Show''.
A los 13 años de edad se hizo con su primera motocicleta, con la que tuvo su primer accidente y sus primeros problemillas con la policia. En el '62, participó en su primer campeonato de motocicletas, en el que se fracturó el hombro y el cuello. Pero en el tiempo que estuvo recuperándose trabajo y consiguió dinero suficiente para hacerse con un hueco en un espectáculo, y de este modo nació el ''Evel Knivel's Motorcycle Daredevil's''. En sus actuaciones incluía atravesar muros de fuego, saltar sobre víboras y pumas, ser arrastrado por potentes coches a 200 millas por hora manteniéndose en el aire con un paracaídas, etc.



En el '66 inició su carrera en solitario especializándose en los saltos con motocicleta. Uno de sus primeros saltos fue en California, cuando saltó por encima de 16 coches, aunque sus saltos mas famosos son el de 19 coches en Canadá en Febrero del '71, el salto del cañon Snake River, donde intento saltar un abismo de un cuarto de milla pero falló, y el salto en el estadio de Wembley (Londres) en el '75, en el cual Knivel se estrelló, quebrándose la pelvis, después de volar sobre 26 autobuses.



Pero pese a una vida llena de accidentes y huesos rotos, Knivel murió por causas naturales a los 69 años de edad.
Os dejo con el vídeo de uno de sus saltos en el que pasa por encima de 10 coches y 7 furgonetas:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario