martes, 20 de septiembre de 2011

Gira española de Kitty, Daisy and Lewis

Rock 'n' Roll Revival




Kitty, Daisy and Lewis son tres hermanos que parecen haberse quedado en los años 50; época dorada del rock 'n' roll en la que nunca vivieron pero en la que seguramente se moverían como pez en el agua. Cuando empezaron con esto de la música tan sólo tenían 12, 14 y 16 años respectivamente, y fueron sus padres (músicos de profesión) los que les incitaron a llevar este estilo de vida. Ya de bebés podían disfrutar en el salón de su casa de viejos vinilos de rockabilly, swing, country y blues. Además, también les enseñaron a tocar multitud de instrumentos, desde guitarras a acordeones, pasando por banjos, xilófonos o ukeleles, y pusieron a su disposición un pequeño estudio casero para grabar sus maquetas.

De esta forma es fácil comprender la sensación de nostalgia y extrañeza que desprenden cuando actúan en directo. Pero lo importante es que no defraudan. Sus hábitos y estética impoluta pueden llegar a confundirnos de época, pero la muestra definitiva es su sonido. Así se presentaron hace unos años:









Tras su paso por el Azkena Rock del año pasado, estos muchachos se pasearán de nuevo por los escenarios de España en una gira que les llevará en septiembre y octubre por Barcelona, Bilbao, Mallorca, Madrid, Granada, Sevilla y mucho más cerca, Valencia.
Estas son las fechas:



30 de septiembre, Barcelona (sala Apolo)
1 de octubre, Valencia (El Loco club)
2 de octubre, Bilbao (Antzoki)
4 de octubre, Mallorca (Teatre de Lloseta)
6 de octubre, Madrid (sala Joy Slava)
8 de octubre, Sevilla (Teatro Central)


La entrada para la actuación en El Loco cuesta 22 euros anticipada y 25 en taquilla. Aquí tenéis más información.





Para acabar, os dejamos con dos temas de su nuevo disco, bastante más alejado musicalmente de su debut.





1 comentario: