lunes, 24 de octubre de 2011

Roland Sands Design



Nacido el 12 de Agosto de 1974 en Long Beach, California, Roland Sands es el fundador de la empresa de diseño de motocicletas ''Roland Sands Design''.

Roland comenzó trabajando a los 14 años en Performance Machine, donde empezó como limpiador y fue ascendiendo hasta llegar a ser director de I + D.
Después de su paso por Performance Machine, Roland probó suerte como piloto de carreras, y en 1998 se convertía en el campeón del AMA 250 GP.


Unos años después, en 2005, Sands fundaba Roland Sands Design y participaba en el concurso ''Biker Build-Off '' de construcción de motocicletas del canal Discovery Channel.
Los diseños de este constructor de motos son descritos como una mezcla de motos deportivas con influencias chopper.


Entre los premios que avalan las obras de este genio se encuentran el ''V-Twin Wheel Design'' del 2002 y 2004, el ''Chip Foose Design of Excellence Award'' de Sturgis del 2004, y el ''V-Twin Award Trendsetter of the Year'' de Daytona del 2005.

Con estas palabras definía en una entrevista Roland Sands el trabajo que se realiza en RSD:


''El arte de la función. No es un juego estilizado de palabras o algo que suena bien. Es la forma en que vivimos nuestras vidas y lo que soñamos. Es el hilo conductor de todo lo que hacemos. Esto significa que día tras día, estamos diseñando, construyendo, y probando nuestros productos. Es un proceso mental que no se abre a las 8 a.m y cierra a las 6 p.m. Impregna nuestra vida y nosotros absorbemos nuestras influencias en la pista y en la calle y los procesamos en nuestro laboratorio.


El arte de la Función abarca nuestra creatividad, nuestras pasiones, y todo lo demás en nuestras vidas. Somos corredores, somos constructores de motocicletas, somos los fabricantes, somos artistas y amamos lo que hacemos.''




Carrera de Cafe Racers por cortesía de RSD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario