martes, 31 de enero de 2012

BMW 2800CS de Mike Borroughs


Tras la pérdida de Rusty Slammington, al incendiarse el garaje en el que dormía, el fotógrafo Mike Borroughs se quedó sin su ojito derecho. Como buen entusiasta de BMW (ha tenido en su poder sendos BMWs E36 y E24) no tardó en enamorarse de nuevo, esta vez de un 2800CS (E9) de 1971, uno de mis modelos preferidos de la marca bárbara.




La fantástica adquisición se realizó el pasado 2011, cuando la criatura tenía unos ya pesados 40 años de vida. Mike no tenía muy claro que este modelo fuera el que realmente iba con él, pero algo del E9 llamaba su atención y lo compró. El 2800CS pintaba muy bien, ya lo había visto y tanto la pintura como el interior estaban como nuevos. Se citó con el anterior dueño para recoger el coche y este le aconsejó traerse un trailer, pues el BMW no había sido puesto en marcha desde 2004. No era un comienzo muy prometedor.

Cuando Mike se encontró con el coche, lo inspeccionó y acto seguido probó a arrancarlo... ¡a la primera! Con el coche ya traqueteando, lo llevó a una gasolinera y de allí para casa. Durante las 4 horas que duró en trayecto a ritmo calmado, Mike se iba enamorando de su nuevo compañero.


El BMW necesitaba nuevas llantas y Mike sabía cuales eran las indicadas, sus BBS modelo RSs de 18", un clásico que le sienta como anillo al dedo a cualquier preparación y en especial a modelos como este BMW. Se veía perfecto, muy elegante, con un toque deportivo pero de corte clásico. Dado el buen estado del coche y lo bien cuidado que había sido por el dueño anterior, no se necesitaba mucho más trabajo en el aspecto de este. Todo lo contrario con el motor 3.0 CLS que monta este modelo, que debía ser revisado para no tener más problemas con el arranque y garantizar un óptimo funcionamiento.



Mike Borroughs esta, por el momento, encantado con su nuevo BMW. Pero conociendo al bueno de Mike, creo que no tardará en retocar esta maravilla de 2800CS.



P.D.: Todas las fotos son de Mike Brruoghs y están extraídas de StanceWorks

No hay comentarios:

Publicar un comentario