jueves, 23 de febrero de 2012

Damas del Rock: Ruyter Suys

La Valkiria de los Nashville Pussy



Ruyter Suys impresiona nada más verla. Forma parte de esos artistas que en directo atraen todas las miradas del público dejando al resto de la banda en un segundo plano. Melena rubia, virtuosidad a la guitarra, actitud descarada, maneras de redneck y una voluptuosidad exorbitante son sólo algunos de los motivos por los que esta canadiense hechiza hasta el embobamiento a cada uno de sus espectadores.


Nacida en Vancouver, desde su más tierna infancia creció con una botella de Jack Daniels en una mano y discos de Lynyrd Skynyrd, Motörhead y Plasmatics en la otra. Siguiendo la trayectoria de la salvaje Wendy O. Williams, aprendió a tocar la guitarra desde niña a base de práctica y muchas ganas.

Junto con su marido Blaine Cartwright, el frontman de los Nashville Pussy y de los disueltos Nine Pound Hammer, conforman el prototipo de auténticos rednecks, viviendo en el sur de Estados Unidos y recorriendo en caravana el país en giras que parecen infinitas. En su blog puedes ver sus experiencias y anécdotas diarias escritas por ella misma. O si lo prefieres, también tiene Twitter.

Descarada y sin pelos en la lengua, Ruyter hizo  hace unos años unas explosivas declaraciones en la revista Penthouse que dieron la vuelta a todos los Estados Unidos. En ellas afirmaba cosas como que "habría que quitar ese cinturón y chupársela a todos esos religiosos para que vieran lo que se están perdiendo". Y es que la guapa guitarrista es un volcán tanto fuera como dentro del escenario, donde en cada actuación se queda en ropa interior y es sobada por la gente que se encuentra en primera fila. "Tío, si una mujer tiene atributos no debería dejarlos escondidos. Nos gusta mostrar lo que tenemos y no hay que avergonzarse por ello. Esto es rock 'n' roll. Venid al concierto, emborrachaos y a follar. Nosotros pondremos los juegos preliminares". Creo que con esto queda dicho todo.





2 comentarios: