martes, 3 de julio de 2012

Paceshifters nos presentan su nuevo disco


Hace un tiempo ya os presentamos a Paceshifters, un joven grupo de high energy rock que conocimos por su trabajo "One for the Road" (un split que compartieron con Supersuckers) y que han sido apoyados por bandas como Peter Pan SpeedRock, Nasville Pussy o Triggerfinger. Pues este año Paul Dokman (voz y bajo), Seb Dokman (voz y guitarra) y Koen Klarenbeek (batería) nos presentan "Home", su nuevo trabajo, que vio la luz en abril de 2012 y que por lo que se ve está funcionando bastante bien en Holanda.




El trío vuelve a la carga con un disco excepcional, que ha sido toda una sorpresa, no por la calidad de este (la banda ya demostró sus buenas maneras con su anterior lanzamiento y su productor es Ed Stasium, conocido como el quinto Ramone), si no por el grado de madurez que ha alcanzado el sonido de Paceshifters. Estamos ante el futuro del rock holandés, unos chavales jóvenes que saben como hacer las cosas bien y que han conseguido un nivel altísimo, haciendo de "Home" un disco muy completo y realmente fácil de escuchar, pues combina lo mejor del Stoner rock con el rock más enérgico y toques de Speedrock en algunos temas. Y es por eso que digo que Paceshifters ha sabido madurar, pues no han tratado de hacer un disco que sea una sucesión de temas rápidos y enérgicos con alguna balada al final. Lo que han conseguido es mucho más, un disco con ritmo propio, en el que conviven temas rápidos de 2 minutos con otros más pausados (de hasta 6 minutos en la última canción). Es en estos cortes más tranquilos donde se mueven como pez en el agua, desplegando todas sus armas y ofreciendo un sonido muy sólido. Gran trabajo de la batería, muy completa, y sobresaliente el disco a nivel vocal (con rasgados incluidos).

Vamos a hablar ahora del material que nos trae "Home". Estamos ante 12 canciones de un alto nivel y que no resultan monótonas. El disco empieza con "This Road", que es perfecta como introducción al disco, pues nos ayuda a entrar en calor para continuar con "Davis", cuya letra está basada en la polémica ejecución de Troy Davis y que es uno de los temas más destacables del disco. El rock and roll sigue sonando y se tranquiliza un poco con "Final Nail", muy correcta en todos los sentidos. A partir de aquí empezamos a notar como aumenta la velocidad poco a poco, pasando por la genial "Drive Me Insane" hasta "Right Now", toda una declaración de intenciones. Volvemos a bajar el ritmo cuando llegamos la empalagosa "Aint You" (no, no me van este tipo de composiciones).


Cuando llegamos a la mitad del disco empieza mi parte favorita de Home. "Where you Belong" y "Parasite" además de ser mis favoritas son un claro ejemplo del alto nivel de Paceshifters, increíbles. El siguiente es "Deathrace", uno de los temas más rápidos y cortos del disco y que suena cojonudo con ese duelo de voces entre los dos hermanos y con una guitarra realmente poderosa, brutal. Ya casi alcanzamos el final del disco con "So Young" y "Along in the Dark" dos temas más tranquilos y profundos que nos preparan para el gran final que es "Time", una gran canción en la que vuelven a demostrar de lo que son capaces (voces, batería, guitarra y bajo vuelven a marcar la diferencia) y que se encarga de poner la guinda a este gran disco.


Sin ninguna duda Paceshifters será una banda a tener en cuenta en un futuro próximo y su nuevo disco "Home" es más que recomendable, no os decepcionará. Esperamos que se animen a pasar por España seguro que serán muy bien recibidos.

NOTA: Nos gustaría dar las gracias a Frank Van Lunteren (manager de Paceshifters) por facilitarnos toda la información que hemos necesitado.

2 comentarios: