jueves, 24 de marzo de 2011

Bonneville Speed Week


Bonneville, un antiguo lago convertido en superficie salina. ha entrado a formar parte de la historia por tratarse de un lugar dónde cada año se reúnen los amantes de la velocidad para tratar de batir un nuevo récord.


Este lago seco, permite tener una recta de mas de 10Km, sin obstáculos y perfectamente plana. Lo que es ideal para desarrollar altas velocidades, con total seguridad. Es uno de los lugares más llanos de Norteamérica, una extensión de sal tan grande que permite ver la curvatura de la Tierra. Muchos han sido los pilotos que han puesto a prueba la fiabilidad de sus ruedas en esta superficie salina tratando de hacerse un hueco en la historia.
Cada año miles de entusiastas de los Hot Rods se concentran en las salinas de Bonneville, en Utah, con un objetivo en mente, ir tan rápido como les permitan sus vehículos.
Los vehículos sobre ruedas más rápidos del mundo necesitan una pista de al menos 11 kilómetros de largo y una superficie lisa como el cristal.
Con automóviles que alcanzan velocidades de más de 640 kilómetros por hora, la más leve imperfección de la pista podría provocar derrapes o lo que es peor y graves accidentes. Al terminar la semana en Bonneville podrían batirse récords y podrían perderse vidas, todo depende de la sal.


Bonneville es conocido como el lugar más rápido de la tierra, es un lugar donde se hace historia y se baten récords. En algunos casos, todo en la misma semana, pero fue hasta 1949 cuando un grupo de chicos fueron allí juntos para poner a prueba sus hot rods.
También fue elegido este lugar por Sir Campbell, como reemplazo de las arenas de Daytona, para batir el récord de los 400Km/h.Ése sería el principio de lo que finalmente evolucionaría hasta convertirse en la Bonneville Speed Week. La semana de la velocidad, donde a mediados de septiembre, los rompedores de récord se reúnen a intentar batir alguna marca. Sesenta años después, Bonneville todavía está en plena forma. Actualmente el evento es organizado por el BNI & SCTA (Bonneville Salt Flats & Southern California Timing Association), dos organizaciones dedicadas a preservar este deporte de carreras de velocidad sobre tierra realizando un trabajo extraordinario.
(Sir Malcolm Campbell en su Bluebird)
El evento esta dividido por categorías. Tipos de vehículos, Cilindradas, con uno o dos motores, etc. Corren tanto coches, como motos y camiones, pero todos con un solo objetivo, ser los mas rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario