domingo, 22 de mayo de 2011

Volbeat


Imáginate, por un momento, que Johnny Cash y Mike Ness (Social Distortion) tienen un hijo, pero al nacer, la criatura es secuestrada por el malvado James Hetfield (Metallica). Pasan los años, todo madura un poco y la criaturita ahora es un monstruo acojonante que devora escenarios con un peculiar sonido. Como te habrás imaginado estamos hablando de la banda danesa Volbeat.

Desde 2001 lleva sonando ese Elvis metal que los hace únicos. Es un término que tiene su explicación, pues es la perfecta mezcla de la potencia del Trash Metal con la chulería del mejor Rockabilly (http://cuervoenlanoche.blogspot.com/2011/04/volbeat.html). Con 4 discos en el mercado, a cada cual más elaborado y cañero, tienen en su impresionante directo y su gran presencia sobre el escenario el arma perfecta para llenar los recintos de los grandes festivales a los que asisten. Cuando suena la intro de The Human Instrument échate a temblar, te van a saltar encima el gran Michael Poulsen y sus compinches. Te dejarán sin fuerzas.


Solo necesitas escuchar una o dos canciones, de cualquier disco, para entender lo que digo. Michael Poulsen es un gran vocalista, de los no se veían en mucho tiempo, y consigue que no despegues el oído de los altavoces ni un solo momento. Su peculiar forma de vocalizar y cantar te dan un paseo por el country más sureño de Sad Man's Tongue y The Human Instrument, pasando por el rock y el rockabilly de 16 dollars y llegando al Trash de Pool of Booze Booze Booze.


Que esto sirva como una pequeña presentación. Es una gran banda y esto no ha acabado aquí, poco a poco iremos subiendo más contenido de la banda danesa, como vídeos, fotos o curiosidades. Un saludo pendejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario