lunes, 5 de diciembre de 2011

Geoffrey Hacker's Belly Tank


Si la semana pasada os contábamos la historia de como surgió la idea de la construcción de los bólidos Belly Tank, hoy os traemos el ejemplo de fabricación de uno de estos vehículos en concreto.

Este proyecto comienza cuando en Agosto del 2008 Geoffrey Hacker encuentra en Temecula (California) un tanque de combustible de un avión de combate P-51 de los utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Geoff pretendía hacer una recreación del Belly Tank de Bill Burke, el cual poseía un motor Ford Flathead V8 delantero, el problema es que el tanque de Geoff ya había sido configurado para albergar un motor trasero. A causa de esto el equipo tuvo que volver a configurar la carrocería para cambiar de sitio el motor.




El paso siguiente fue hacerse con el chasis de un Ford T, el cual fue reducido hasta que se acoplase a la forma del perfil del tanque. Y en los planos, el motor Flathead V8 de Bill fue reemplazado por un 8BA Flathead V8. Los ejes y la suspensión pertenecieron a un Ford A, mientras que el resto del chasis es de un Ford de 1934. Y como no podía ser de otro modo, inspirándose en el modelo de Bill, el asiento es un simple sillín de bicicleta.





El bólido se termino en 2009, justo a tiempo para competir en ''La semana de la velocidad'' de Bonneville, donde después de hacer su debut, este vehículo fue a parar al museo de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA) de Estados Unidos, donde fue exhibido junto con otros dos coches fabricados por Bill Burke.

1 comentario:

  1. Impresionante! Estos locos de la velocidad y sus cacharros. El cockpit no es más austero porque no se puede! Muy buen trabajo Corco!

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