domingo, 17 de abril de 2011

In Concert: Vinila Von Bismark & The Lucky Dados

Este viernes llegó el momento que muchos esperábamos, el concierto en la sala Opal de Vinila Von Bismark acompañada por The Lucky Dados. La cita prometía una buena noche de Rockabilly, Swin, baile... y no defraudó.Cuando se junta una de las mejores bandas de Rockabilly del panorama nacional, como es The Lucky Dados, con una artista polifacética con tanto glamour como es Vinila, el espectáculo está asegurado.


En esta ocasión presentaban su primer trabajo juntos, "The Secret Carnival". Un disco sobresaliente que supone un soplo de aire fresco, al combinar, con mucho gusto, el swin de los años 20 con un toque rocakbilly aliñado con instrumentos de viento, que llevan la melodía en parte del disco. A pesar de que estos últimos no estaban presentes en el concierto, el sonido no se resintió. El show fue un repaso a este nuevo LP con temazos como "The evil circus", "Runaway" o "Where's my sugar". De vez en cuando se lanzaban con algún tema propio de The Lucky Dados (sin Vinila) o tiraban de versiones, como la de "Johnny be good". Espectacular cuando tocaron esta última y bajaron del escenario para estar con el público.



Todo lo que diga sobre ellos se queda corto. La glamourosa Vinila nos deleitó con su preciosa voz y su presencia en el escenario, con un dominio  absoluto sobre como moverse por él. El malabarista y a la vez batería Carlos Mirat se llevó toda nuestra admiración por su virtuosismo y por... ¡tocar con martillitos de la feria! Carlos López, el contrabajista, nos mostró como se ha de llevar el ritmo y el guitarrista Pedro Herrero, que lo gozaba en todo momento, se marcó unos buenos solos, ¡¡yeahh!!



En resumen, fue un conciertazo en el que Vinila y los suyos se entregaron al máximo para hacernos pasar un rato inolvidable. Te recomiendo que te hagas con su disco y que vayas a verlos en directo, el espectáculo está garantizado. Aquí te dejo el myspace de The Lucky Dados (http://www.myspace.com/luckydados), de Vinila Von Bismark (http://www.myspace.com/vinilavonbismark) y el de los dos juntos (http://www.myspace.com/vinilaandtheluckydados).

Un saludo pendejos!



Muchas gracias (por parte de Mr.Miami & Dr.Octane) a Rubia la Cerveza, Christo, Selfdestruction y a la preciosa Mia Swallow (que hizo las fotos) por acompañarnos y pasar un buen rato con nosotros.

7 comentarios:

  1. te falta la opción de impresionante! en las reacciones, porque así fue el show que ofrecieron! además de buenos músicos, unos auténticos showmans y unos artistas con todas las letras!

    ResponderEliminar
  2. Oh my God es la reacción que estás buscando,
    A R T I S T A S!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles.. y temazo el de ''Where's my sugar?''.

    Joder, me lo perdí... :( Pero bueno, veo que como ya augurábamos lo disfrutasteis de lo lindo, así que me alegro! :)

    Vinila & The Lucky Dados powah!

    ResponderEliminar
  4. ya ves, fue una pasada, a la próxima te apuntas si o si!

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo a decir que Lucky Dados es una de las mejores formaciones de hard rockabilly trio a nivel mundial en la actualidad. Su proyecto con Vinila en mi opinion no pasa mas que por ser una anecdota mas en el recorrido de esta banda. No os perdais ninguno de los tres trabajos editados por Lucky Dados asi como sus actuaciones en directo como trio. En mi modesta opinion esta claro que Vinila,no es la lider de esta banda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mi me gusta bastante el papel de Vinila y como a encajado con los Lucky. Además la presencia de ella creo que les ha hecho destacar un poco más y llegar a más público, han logrado diferenciarse y darse más a conocer, que al final es lo que hace falta.

    A mi no me importaría que sacaran otro disco juntos, pero desde luego ninguna de las dos partes debería descuidar su actividad por separado, quiero decir que los Lucky Dados no han de abandonar sus actuaciones en solitario y seguir trabajando como trío, aunque quizá lo que pido es demasiado.

    ResponderEliminar