jueves, 28 de abril de 2011

Low Rider

Si buscamos una definición, podemos decir que el Low Rider es una manifestación de la cultura México-Americana como una forma de vivir y diferenciarse en la sociedad. Consiste en modificar coches americanos de los años 70-80 principalmente. Esta cultura, muy asentada en EEUU, tiene cada día más adeptos y ya no solo se limitan a los coches. El Low Rider ahora se manifiesta en le forma de vestir, en los tatuajes, en la música...


Lo que más destaca del Low Rider son los coches. Se caracterizan por equipar llantas de radios múltiples y un sistema de suspensión hidráulica, que normalmente se aloja en el maletero. Esta suspensión que equipa cilindros de aceite en sustitución de los antiguos muelles, tiene la suficiente potencia como para hacer volar el coche por los aires o para conseguir que ese roce el suelo. La altura del coche se controla desde un mando y este sistema es el que se toma como referencia a la hora de dividir a los Low Riders en 5 categorías:

Fat Dancer:
Los Fat Dancer son vehículos listos para rodar con un peso a partir de 1400 kg. La mayoría de los Fat Dancers son coches de los EE.UU. con un peso total de hasta 2800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes.

Dancer:
La diferencia con los Fat Dancers es el peso, estos coches pesan hasta 1400 kg.

Radicals:
Este tipo de Lowrider realiza los movimientos más espectaculares. La base son coches muy ligeros sin motor, transmisión y equipo interior, eliminados a favor de bombas y baterías. En las competiciones gana quien puede hacer los movimientos y saltos más radicales. Puntos extras son si el coche aterriza con el techo o queda destruido.

Show and Shine:

En esta categoría hay toda clase de pesos. Estos Lowriders son aptos para rodar. En estos vehículos está invertido mucho trabajo en los detalles y son normalmente presentados sin muchos movimientos. Lo especial son las pinturas extravagantes y los interiores nobles. Los modelos se transportan con remolques a los shows para protegerlos, por eso llevan el nombre "Trailer Queen".

Hopper:
Hoppers hay muy pocos en Europa. Pueden hacer botes de mucha altura con el eje delantero.

Ya para acabar un vídeo imprescindible en esta entrada, que me perdonarás por no haberlo puesto antes, pero creo que el de Cypress Hill ilustra mejor lo que actualmente es el Low Rider, Disfrútalo!


Un saludo pendejos!

3 comentarios: