viernes, 13 de mayo de 2011

Dan Gold

Dan Gold es un tatuador irlandés que comenzó muy joven en el arte del graffiti, para más tarde convertirse en el tatuador de los famosos. Y es que por sus manos han pasado celebridades como Kate Moss, Brietny Spears o el gran Lemmy Kilmister. El también es un famosete del mundo del espectáculo ya que es integrante del equipo de tatuadores del programa de TV "London Ink" y posee su propio estudio, conocido como 13Ink.


A los 11 años empezó en el arte de pintar muros, que como el dice "es lo más cercano a tatuar que podía hacer". Esto le ayudó a ganar destreza en el dibujo y a saber combinar colores, muy importante en el mundo del tattoo.

Su primer tatuaje lo hizo en el 92 y desde entonces no le ha faltado trabajo ha pesar de como ha admitido en varias ocasiones, "si me llega un encargo que no sea de su especialidad, me encargo de buscar a otro artista que lo pueda hacer mejor". Y es que este tatuador tan sonriente se especializa en el "Old School Japonés" con su propio toque, experimentando siempre que pueda. Su estilo, como de graffiti, muy colorido y vivo se distingue a kilómetros, calaveras, robots de todo tipo, motivos japoneses, caricaturas... también tiene gran destreza con los retratos realistas en blanco y negro, fue increíble verlo cuando tatuaba en el hombro de un cliente la imagen de un indio de perfil con todo lujo de detalles en la cara y su tocado de plumas.


Dan Gold estuvo encantado de saludar y hacerse una foto con nosotros en la Tattoo Convention de Castellón del año pasado, ¡es un tío de puta madre!

Y para acabar, algunos de sus trabajos que he encontrado. Un saludo pendejos!






2 comentarios:

  1. Hoy la cosa iba de oro! Dan Gold, El Dorado... Mala fecha, un viernes trece, para hablar tanto de oro... haber si os vais a gafar! xD

    PD: Hazte tattuador de una vez!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, tentamos a la suerte!!

    Dame tiempo, primero tengo que amortizar el aerógrafo, luego ya le he echado el ojo a una pistola de tatuar.

    ResponderEliminar