lunes, 23 de enero de 2012

Motomethod, el taller para los amantes de las motos


Cuando Paul Melowany y Simon Travers se quedaron sin dinero para montar y abrir su propio taller, optaron por hacer algo diferente. Motomethod representa un sistema de taller que parece estar triunfando en la comunidad motera de Vancouver (Canadá) a pesar de las primeras reticencias, que les llegaban a decir que si enseñaban a los demás a hacer su trabajo, se quedarían en la calle.




Paul y Simon no solo no se han quedado en la calle, si no que Motomethod les está llevando a ser muy conocidos. Este nuevo concepto de taller consiste en que por una cuota de tan sólo 100 dólares canadienses al año puedes alquilar un espacio y usar todas las herramientas del taller para meterle mano a tu "nena". El talento, la habilidad y los conocimientos los pones tú, aunque si alguna vez te quedas en blanco siempre puedes recurrir a la experiencia de Paul o Simon, que están encantados de echar una mano.

Clientes que van desde los 16 años hasta gente de avanzada edad aseguran el futuro de este peculiar taller. Motomethod es una nueva manera de hacer las cosas, donde las habilidades de cada uno y de todos como comunidad, están por encima del dinero.


The Motomethod Story from Zenga Bros on Vimeo.

Aquí en España han surgido negocios similares, uno de los más populares fue Tu-Box, en Barcelona, pero que a día de hoy ha cerrado sus puertas tras tres años de actividad. También en Barcelona, los talleres Black Duck Custom y Yomec ofrecen un servicio similar, pero este ultimo pagando por horas. La verdad es que sería fantástico que este tipo de talleres proliferaran por las ciudades, para muchos sería un punto de reunión, donde pasar las tardes trasteando con tu moto y la de tus colegas.

1 comentario: