miércoles, 18 de mayo de 2011

In Concert: The Jim Jones Revue

Señores, el rock ‘n’ roll no ha muerto

Después de su paso por el Azkena Rock del 2010 y tras participar en el Sixties Rock Weekend de Castellón, el domingo pasado The Jim Jones Revue repitieron a lo grande en el Four Seasons. Y es que con esta banda no puede ser de otra forma.

Con un directo a quemarropa y un rock ‘n’ roll electrizado, este quinteto londinense tiene todas las papeletas para ser nombrados los salvadores del rock.
Creo que muchos de nosotros nos llevamos una grata sorpresa hace unos dos años cuando conocimos en la Sala Japan al señor Jones y a sus amigos. Fue un primer contacto que verificó ese salvajismo incendiario que derrocharon en su primer disco.



Esta vez han venido presentando su segundo trabajo, Burning Your House Down, producido por Jim Sclavunos, quien ha tenido el honor de trabajar con entidades tan grandes como Sonic Youth, los Cramps, Lydia Lunch y el mismísimo Nick Cave. Bien, de este hombre no puede salir nada malo.
Jim Jones, que ya estuvo a la cabeza de dos bandas en los noventa, The Hypnotics y de Black Moses, fundó The Jim Jones Revue, con el que su líder regresa, en palabras de los más allegados, "a su estilo más personal" que mezcla "la herencia de grupos y artistas pioneros del Rock'n'Roll (como Little Richard, Elvis y Jerry Lee Lewis), con un desgarro y una potencia de guitarras saturadas y voces que no dejan indiferente a nadie". Un sonido crudo y directo.

En cuanto se bajan las luces y aparecen estos hombres en escena, resulta casi imposible no moverse al ritmo swing del piano o al garage-punk de los guitarreos. Con unos modales de rockstar de oficio más que acertados, son capaces de sacar en directo el instinto más primitivo de cada persona del público. Igual que una terapia de shock.


Nada más salir al escenario comenzaron con un violento blues electrificado que a lo largo de la noche desembocó en temas tan grandes que podrían pasar por himnos rockeros, como Elemental, Shoot First o Dishonest Jon. Pero no olvidaron sus inicios tocando ese rock ‘n’ roll sucio, crudo y saturado que tanto les caracteriza. Con Hey, Hey, Hey, Hey y Rock N Roll Psychosis se metieron al público en el bolsillo. Hipnóticos y magnéticos te atrapan de forma inevitable en sus desenfrenadas descargas. Y es que se hacen desear.


Uno de los puntos fuertes
de lo Jim Jones Revue
es el contacto
que mantienen con
el público
Fuera chaqueta...
... y sobeteos











Por cierto, en esta última si achinais los ojos podéis ver a los High Octane Monsters...

Tal y como escuché hace dos años en el Azkena,
sus conciertos son una inmensa bola de fuego que te atrapa sin escapatoria posible

Let me hear you say yeahhh!





Para los que aún no los hayáis oído, os dejamos sus singles más cañeros y unos cuantos sitios muy interesantes:

Su Myspace
Entrevista para Rock and Roll Army
Y otra de cuando actuaron en el Primavera Club:




6 comentarios:

  1. Muy grandes en directo, recomiendo a todo el que pueda ir a verlos que vaya, merecen la pena. Para ver como suenan: http://www.youtube.com/watch?v=fJJTFuFlUtE

    Si tienes suerte puede que te inviten a cenar y a bailar con ellos después del concierto... estos rockeros! xD

    ResponderEliminar
  2. que GUAY la entrada Saro!!!

    -los brazo de la mujer psicopata me tapan en la foto!!! QUE MALA MUJEERRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  3. hay otras en las que sí que sales
    ya te las pasaré

    ResponderEliminar
  4. Wooh! Como molan, las pintas, ahora me toca buscar y escucharlos, que lo que ha faltado han sido enlaces a videos o myspace!

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  5. Las fotos han salido impresionantes... se nota que en este concierto echamos la casa por la ventana y contratamos a un fotógrafo profesional y todo!

    ResponderEliminar