miércoles, 19 de octubre de 2011

The Devil's Rain, lo nuevo de Misfits


Segundas partes nunca fueron buenas, es lo que reza el conocido refrán, pero no siempre se cumple. Y es que la segunda etapa de Misfits nos regaló auténticos himnos de la banda de New Jersey, pero que la tercera parte sea buena... eso es otro cantar. No me mal interpretéis, no soy uno de esos que ponen verde los nuevos trabajos de bandas míticas como esta, para nada. Pero creo que estos discos quizá necesiten un tiempo de rodaje, y The Devil's Rain no es una excepción.

El último LP de Misfits cuenta con 16 tracks nuevos, interpretados por el incombustible Jerry Only (bajo y voz), Dez Cadena (guitarra y coros) y Eric Arce (batería). El disco no es para nada malo, suena bien, con bastante calidad y conserva parte de la esencia, pero un servidor ya había tenido sueños húmedos esperando escuchar algo a la altura de American Psycho o Famous Monsters (sí, soy un fanático de los Misfits de los 97-99, con Michale Graves y Doyle Wolfgang Von Frankestein). Craso error ya que como te estarás imaginando, me he quedado con las ganas. A pesar de ser un buen trabajo, creo que le falta el toque macarra y siniestro de épocas mejores de Misfits. Le falta más mala leche.


He de decir que Jerry Only consigue que me crea que estoy escuchando a Misfits, cumple con su misión de ser la voz cantante, mientras que Dez Cadena demuestra su saber hacer y, a veces, virtuosismo a la guitarra. Al escuchar el disco no me llama la atención ningún track en especial, a excepción de los singles "Land Of The Dead" y "Twilight Of The Dead", la reproducción del CD se convierte en una mera sucesión de canciones. Es en las siguientes pasadas cuando empiezo a tararear tímidamente algún estribillo y a mover mi pie al ritmo de temas como "Curse Of The Mummy's Hand", "Vivid Red" o "Father". A priori m resulta un disco bastante llano, sin mucho que destacar, pero bien hecho y que puede llegar a gustar con un poco de tiempo, de hecho, cada vez que lo escucho me gusta un poquito más. Ya veremos hasta donde llega Jerry Only con su nueva aventura después de tanto tiempo parado.

Ya para acabar, esto de que saquen a la venta nuevo disco significa nueva gira, que, para los fans más jovencitos como yo, se traduce en una oportunidad ineludible de disfrutar en directo los temas más clásicos de la banda de Horror Punk por excelencia!


P.D.: Para el tío que ha diseñado la portada un 10 como una catedral, me encanta!

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que el sonido tendría que ser mas sucio y sádico, está claro que si me pongo a leer la letra tratara de muerte, pero a priori creo que el sonido tendría que ser mas "misfit"

    ResponderEliminar
  2. ¿Como puedes decir eso habiendo escuchado solo una canción? Yo creo que puede estar bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Solo he escuchado una canción de lo nuevo de Metallica... y ya sé que el chasco parece que me lo llevo..

    ResponderEliminar
  4. Para empezar no es ''lo nuevo de Metallica'', es un trabajo de Metallica y Lou Reed, así que no se porque tendría que sonar a Metallica.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. Me han entrado ganas de oírlo, y eso que ya había renegado de sus trabajos actuales...

    ResponderEliminar
  6. El disco es de Metallica, lo único que Lou colabora...

    ResponderEliminar
  7. Ni de coña, es disco es tanto de uno como de los otros, ha sido producido por los dos y consta en ambas discografias.

    ResponderEliminar
  8. Ahora no es tiempo de hablar de lo nuevo de Metallica, eso en otro post. El caso es que este disco ha de madurar, no es solo que haya de ser más sucio, como decía RaulTheJoker, ya que una de las gracias de Misfits era decir lo más sádico y horroroso de la forma aparente más suave. Para mi ese sonido lo mantienen, pero creo que el disco necesita algo más. Recomiendo a todo amante de este estilo que le de una oportunidad, ya he dicho que es un buen trabajo, que mejorará. Un saludo.

    ResponderEliminar