viernes, 2 de diciembre de 2011

Turbonegro: Hank Von Velvette se desnuda


Allá por el 2003, cuando Turbonegro nos sorprendió con su regreso presentando su disco "Scandinavian Leather", el que era su cantante, el carismático Hank Von Velvette ofreció una entrevista desde Nueva York un tanto reveladora sobre la verdad del regreso y lo que había sucedido en el seno de la banda durante el período de inactividad después de "Apocalypse Dudes". Esto es de lo que se habló en la entrevista.


En ese momento, Turbonegro estaba sumergido en una extensa gira junto a Queens Of The Stone Age, ofreciendo conciertos explosivos ante una legión de seguidores encantados por el regreso de la mejor banda de Death Punk de la historia. Hank Von Velvette nos habla de como sintió la separación de Turbonegro, dice que fueron tiempos oscuros y difíciles, pero había que mirar hacia delante. Paralos integrantes del grupo, ese tiempo que pasaron separados les ayudó a crecer, aprendieron a controlar su lado más caótico y se centraron en sus proyectos, como el trabajo en el museo de ballenas en el que estuvo metido el bueno de Hank: "Algunos visitantes me reconocían, ya sabes, había paparazzis, pero todo estaba bien, sin problemas".


En la anterior gira de Turbonegro, estos parecían destruidos, la adicción a las drogas de Hank Von Velvette estaba afectando al resto del grupo. Ahora (recordemos que estamos en 2003) ha conseguido vencer esa adicción. Con ese problema resuelto se presentaba otro. Durante el parón de Turbonegro los seguidores de la banda escandinava se multiplicaron y demandaban con muchas más voces el regreso de Hank Von Velvette y los suyos a los escenarios. La gente de Turbojugend (sobre todo los fans de Alemania) mantuvieron el espíritu de Turbonegro vivo y se empezó a planear un disco de versiones tributo a los escandinavos más macarras. Algunas personas empezaron a poner pasta y más pasta sobre la mesa hasta que llegó el momento en el que tuvieron que aceptar y organizar su vuelta a los directos. Tocaron en varios festivales de verano y las sensaciones fueron tan buenas que decidieron meterse de lleno con un nuevo disco.

Se rumoreaba que el nombre del disco iba a ser "Nazis from Nazareth" o "Bandits Fron Bethelem", pero pensaron que sería buena idea incluir la palabra "cuero" en el título del disco: "no somos gente que lleve piel, somos más bien de tela vaquera, así que la única piel que podíamos presentar era nuestra propia piel, con sus pezones y su pelo, nuestra piel escandinava".


En la entrevista se habló de cosas muy interesantes. Se sabía que parte de la grandeza de Turbonegro se debía a los errores que habían cometido. Para Hank, la primera decisión errónea que tomaron fue ponerse pelucas afro y pintarse la cara de negro cuando telonearon a Bad Brains, fue una situación muy embarazosa, pero a los Bad Brains les hizo mucha gracia y de aquel día surgió la idea de llevar maquillaje. Por aquel entonces no tenían La cara homosexual de Turbonegro desarrollada, según Hank "estábamos en nuestra etapa negra, aunque, por supuesto, ya éramos firmes partidiarios de la tela vaquera y eso aportaba cierto toque homosexual". De hecho, era común que a Hank Von Velvette le llegaran ofertas de sexo de fans masculinos, incluso con parejas... "me meto en el jacuzzi con ellos, pero no voy más allá". Tela tejana, gorrito marinero, casco nazi, maquillaje Alice Cooper y pintas hard homo: cuidadín con el Death Punk noruego.


También se le pregunta a Hank Von Velvette sobre si la el mensaje de Stave Ignorant (voceras de los hippie punks ingleses Crass) que aparecía en "Ass Cobra" era real, a lo que el vocalista de Turbonegro respondió: "Eso fue cosa de Tom, La historia detrás de la llamada es que Steve Ignorant era el invitado en una grabación del pretencioso grupo noruego de Hardcore Israelvis, no eran muy buenos, pero eran un grupo muy políticamente correcto así que Ignorant quiso participar con ellos. Nosotros queríamos gastarles una broma, así que llamamos a un chaval del grupo fingiendo ser Steve Ignorant necesitado de drogas, cuando lo hicimos le dijimos que tenía una adicción que cubrir y el tipo respondió que ya lo sabía, así que puede que creáramos un rumor amarillista con esa broma. Ambos dijeron que esto había sido muy innecesario, sea lo que sea que significa eso".

Para acabar, Hank repasa su buena relación con los grupos de Black Metal noruegos como Satyricon, Darkthrone y Mayhem. Aclara que son colegas y compañeros de juerga, Que se relacionan mucho con ellos ya que tienen más cosas en común que con los grupos Punk, por eso hacen lo que Turbonegro llama Death Punk. Pese a esa buena relación, Hank Von Velvette siempre ha negado que él tuviera algo que ver en la quema de Iglesias y en los asesinatos que se cometieron en el ámbito del Black Metal.




2 comentarios:

  1. La verdad es que la entrevista es muy jugosa, pero la he intentado resumir y contar lo más destacable de ese monstruo que es Hank Von Velvette.

    ResponderEliminar