jueves, 16 de febrero de 2012

Misfits, noche de Horror Punk en Valencia


El sábado 11 de febrero el equipo completo de High Octane Monsters visitamos Valencia para presenciar el regreso de Misfits a los escenarios. Otra vez el incansable Jerry Only ha sido el culpable de que volvamos a hablar de Misfits, que junto a Dez Cadena (guitarra y coros)  y Eric "Chupacabras" Arce (batería), calmaron la sed de Horror Punk de más de uno.


La legendaria banda, que inició lo que conocemos como Horror Punk hace ya 35 años, se ha embarcado en una extensa gira para presentar su últimos trabajo, "The Devil's Rain". El concierto tuvo lugar en la sala Durango Club de Valencia, un espacio perfecto para disfrutar de los directos. Se nos citó a todos una hora antes de la medianoche, cuando comenzaron a tocar los teloneros, mención especial para Juicehead que consiguió caldear el ambiente. En esos momento ya empezamos con el pogo... formando nuestro propio corrito donde dar botes, estábamos entregados. Juicehad terminó de tocar, el momento clave se acercaba y el público lo sabía, todos preparados para una gran noche.

De pronto, el gran Jerry Only apareció bajando las escaleras del backstage. Para llegar al escenario pasó entre el público, haciéndose fotos con los sorprendidos que se cruzaban en su camino y dándose un auténtico baño de masas. La sala estaba a reventar y todos nos agolpamos contra las vallas, no cabía un alfiler. El escenario, adornado con esqueletos en los micros y con diversos altares imitando a la piedra, alzaba la batería en lo alto, mientras las luces pintaban el decorado con tonos morados y rojos.


Por fin Jerry se enfundó el bajo, Eric y Dez ya estaban todos preparados, incluidos nosotros. A pesar de que empezaron tocando temas del último disco (hasta 5 seguidos) el público respondió a la perfección y el corrito que habíamos formado se extendía ahora a toda la sala. Se había creado una masa que saltaba y golpeaba al son de Misfits. Sin casi parones entre canción y canción empezamos a distinguir algunos clásicos, interpretados con gran velocidad para el directo. No parábamos de cantar y vocear cada una de las canciones, nos faltaba el aire. Temazos como "American Psycho", "We are 138" o "Scream" se intercalaban con alguna que otra canción nueva, "Death Ray" o "Father" por ejemplo. Misfits estaba entregado con el público y nos hicieron disfrutar de lo lindo. Todos nos agolpamos cerca de Jerry Only, el era la estrella y quien llevaba las riendas. Cerca de dos horas de locura que tuvieron su broche de oro en el bis, cuando pudimos escuchar mis favoritas, "Descending Angel", "Saturday Night" y "Die Die My Darling", fantástico.



La verdad es que no sabría decirte exactamente que canciones interpretaron, la situación no lo permitía, pero si que a mi no me faltó casi ninguna, quizá "Forbiden Zone" o "Last Caress". Aún así, el concierto resultó redondo. Al acabar, Jerry se volvió a dar otro baño de masas, esta vez firmando pósters y entradas y fotografiándose con alguna que otra mujer. Una gran noche, con un gran grupo como es Misfits. La mejor prueba de ello son los nudillos ensangrentados, la voz jodida y los moratones en piernas y brazos. ¡Repetiremos!


2 comentarios: