miércoles, 20 de abril de 2011

Sword of Damocles


Nos encontramos ante una obra de Paul Cox Industries, un antiguo miembro de Indian Larry Legacy con ambiciones propias que se canso de estar a la sombra del gran Indian Larry.


Esta moto ha sido fabricada empezando de cero desde un chasis Paughco al que se le modificó el angulo de la pipa de dirección. La horquilla delantera es completamente artesanal, y en cuanto a las llantas, la delantera es una fina llanta de radios sin freno, mientras que la trasera es una llanta ciega (sin orificios) que viste un neumático de dragster de coche antiguo.
El deposito de la moto, por fuera tiene una forma que llama mucho la atención, y por dentro esta dividido en 2 partes: el deposito de aceite y el de gasolina.


El motor del vehículo es un S&S de 93'' al que se le han adaptado dos cilindros para que los escapes (sin silenciador) salgan por la parte izquierda y así alimentar el motor mediante dos carburadores montados en la parte derecha.



En cuanto a la pintura, trabajo que corrió ha cargo de George Sedlak, la moto adquirió un aspecto muy americano, ya que esta decorada con franjas rojas y blancas, y estrellas doradas sobre azul en el deposito y guardabarros trasero.


En mi opinión un vehículo espectacular. Si queréis mas información de este u otros trabajos de Paul Cox aquí os dejo un enlace a su pagina web: http://paulcoxindustries.com/home.shtml

2 comentarios:

  1. Me mola me mola! ¿Paul Cox no es el melenudo que le hacía esos espectaculares asientos de piel a las bobbers de Indian Larry?

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que se ve no hacia solo asientos..

    ResponderEliminar