miércoles, 8 de junio de 2011

The Strengh/The Sound/The Songs


Hoy os traigo el primer trabajo de Volbeat, que lo está petando en mi casa y al que hasta ahora no le había dedicado el tiempo que de verdad se merece. Y que cojones, como le he cogido gustillo a esto del blog, aquí va un post sobre mis impresiones de The Strengh/The Sound/The Songs.

Como ya he dicho, estamos ante el álbum debut de Volbeat, que salió al mercado en septiembre de 2005. Recibió muy buenas críticas por la prensa especializada, que lo hizo un disco bastante popular. Estas críticas no podían ir mejor encaminadas, pues estamos ante un muy buen disco, una convincente tarjeta de presentación para conocer el estilo Volbeat.


El disco empieza con mucha fuerza, Caroline Leaving es una canción que define el sonido de Volbeat, con riffs pegadizos y una voz que marca la diferencia. Buen ritmo desde el principio que nos ayuda a pasar el trago de Another Day Another Way para llegar a escuchar la impresionante acústica de Something Else Or, con unos contrastes de ritmo muy acertados, pues nos engaña con una tranquila melodía para darnos el golpe segundos después con unos rápidos rasgueos de guitarra, impresionante. Pool Of Booze Booze Booze es otro temazo, con un sonido muy sólido y un estribillo muy pegadizo, como me gusta ese BoozeBoozeBooze!





Si no vuelves a poner Pool Of Booze (es difícil escucharla solo una vez), pasaran a sonar temas como Always Wu, Danny and Lucy o Alienized, con un sonido claramente marcado por el Trash Metal de Metallica. Influencias de las que se empapa Michael Poulsen a la hora de interpretar esos temas, pues anda que no recuerdan esos Yeeheeaa! Yeaah! (Sobre todo en Alienized) a los ya míticos rugidos de James Hetfield.

Ya nos vamos acercando al final del disco con la sorprendente cover I Only Wanna Be With You, cuya presencia en el álbum la explicaba Poulsen en una entrevista: "nos hizo grácia la idea de hacer esta cover, y como fue bien acogida en los conciertos, la incluimos en el disco". Ahora si, para acabar lo hacemos con Healing Subconsciously, la canción más larga, la única que supera los 5 minutos. Es ideal para el final, no es de las más rápidas ni cañeras y deja un buen sabor de boca.



Es un disco muy recomendable y con mucho de donde agarrar, pues tiene 15 tracks, de entre los cuales hay auténticos temazos. A mi modo ver, es el disco que asienta las bases del sonido Volbeat y también el más metalero de la banda (hay que tener en cuenta Michael Poulsen y el guitarrista Franz "Hellboss" Gottschalk procedían de un grupo de Death Metal). 


Aquí tienes el Tracklist:


01. Caroline Leaving (Caroline part Two) (03:14)
02. Another Day, Another Way (03:03)
03. Something Else Or... (04:08)
04. Rebel Monster (02:54)
05. Pool of Booze, Booze, Booze (03:38)
06. Always. Wu (02:33)
07. Say Your Number (04:42)
08. Soulweeper (03:39)
09. Firesong (04:20)
10. Danny & Lucy (02:51)
11. Caroline #1 (04:13)
12. Alienized (04:07)
13. I Only Wanna Be with You (cover de Dusty Springfield) (02:44)
14. Everything's Still Fine (03:20)
15. Healing Subconsciously (05:37)



Un saludo pendejos!



P.S.: El website de Volbeat! http://www.volbeat.dk/2/index.php

3 comentarios:

  1. ¿Y tú dices que no sabes hacer una reseña de un disco?

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado? Es un discazo, cada vez que lo escucho me gusta más, aunque sin duda han mejorado muchísimo más!

    ResponderEliminar