martes, 6 de diciembre de 2011

Korn: The Path of Totality


Hoy 6 de diciembre ha salido a la venta el nuevo trabajo de la banda californiana Korn, "The Path of Totality" y en High Octane Monsters le hemos echado el guante a ver que tal.



Primer hemos de aclarar que este trabajo iba a ser un EP de la banda de metal alternativo Korn, cuya producción correría a cargo de productores de dubstep tales como Skrillex, Kill the Noise y Excision. Este EP estava planeado que saliera el pasado mes de mayo pero a Jonathan Davis le debió de gustar la idea y la cosa evolucionó hasta convertirse en un disco de 11 temas, 13 si te haces con la edición especial coleccionista. Según el vocalista de Korn, "el título del disco hace referencia al hecho de que para ver el Sol en un eclipse total has de estar en el lugar y el momento adecuado. Así es como surgió este disco".


No soy un seguidor del dubstep, por lo que la crítica del disco que pretendía hacer no creo que sea fiel al trabajo que en este disco se ha llevado a cabo. Simplemente haré un repaso de mis impresiones de "The Path of Totality". ¿Qué pasa si cogemos a una de las bandas más representativas del nu metal, con un bajo prodigioso y unos ritmos funkies increibles y lo mezclamos con los productores de dubstep del momento? Pues la verdad, me esperaba algo más impactante y radical. Sin menospreciar a nadie, yo quería escuchar ritmos agresivos y sobre todo ese sonido tan particular que solo Reginald "Fieldy" Arvizu sabe sacarle al bajo y la cosa es que, sin ser un álbum tranquilo, si que tiene unos momentos de tregua que no me dicen nada. El bajo por su parte ha perdido mucho protagonismo, dejándoselo a los arreglos electrónicos que inundan el sonido del disco.


Siempre alabo y aplaudo a los grupos que dan un golpe en la mesa y experimentan con nuevos sonidos y arreglos. Por supuesto esto es lo que ha hecho Korn y la jugarreta resulta interesante, pero como he dicho antes solo conozco lo básico del dubstep y de hecho solo destacaría del disco, además de los singles ("Get Up" y "Narcissistic Cannibal") los temas "Chaos live in Everything" y "Kill Mercy Within".Lo que ya no aplaudo tanto es que me haya quedado sin un disco de Korn de los que me gustaban, con su estilo, que ya era propio y único... voy a ponerme mi recopilatorio de Korn con sus temas clásicos que tanto me gustan.









Aquí os dejo el tracklist:

1. “Chaos Lives In Everything” (feat. Skrillex)
2. “Kill Mercy Within” (feat. Noisia)
3. “My Wall” (feat. Excision)
4. “Narcissistic Cannibal” (feat. Skrillex & Kill The Noise)
5. “Illuminati” (feat. Excision & Downlink)
6. “Burn The Obedient” (feat. Noisia)
7. “Sanctuary” (feat. Downlink)
8. “Let’s Go” (feat. Noisia)
9. “Get Up!” (feat. Skrillex)
10. “Way Too Far” (feat. 12th Planet)
11. “Bleeding Out” (feat. Feed Me)
12. “Fuels The Comedy” (feat. Kill The Noise)
13. “Tension” (feat. Excision, Datsik & Downlink)








5 comentarios:

  1. En mi opinión Korn se ha vendido. Tenían un sonido muy autentico, lo que pasa es que el álbum anterior a este no se vendió muy bien y se asustaron, por lo que han buscado algo que se venda hoy en día. ¡Queremos que vuelvan los Korn del Follow The Leader!

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, aunque yo lo hubiera dejado en un EP dado los muchos temas que parecen estar de relleno.

    ResponderEliminar
  3. Ahora quiero ver gente rompiendo ese disco como rompieron el "some kind a monster" de MetallicA.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, no seas drástico, sólo han cambiado de estilo y han probado con cosas nuevas.

    Cuando dices el disco de "Some kind of Monster", te referirás a St.Anger, no?? La gente rompía los discos no por que no les molaba, sino por la movida que tuvo MetallicA con Napster, por el pirateo y eso, fue muy sonado. Por otra parte no entiendo como os gusta Death Magnetic y St.Anger no, yo prefiero el Anger mucho antes que el Magnetic!

    ResponderEliminar
  5. Han cambiado de estilo, pero lo que no me parece bien es el motivo de este cambio. Lo han hecho para vender, porque cuando sacaron el anterior trabajo se cagaron al ver el numero de ventas, ¿Si no porque os creéis que se han metido en el dubstep? Pues porque ahora esta teniendo mucha gente detrás de esta música. Lo que va a suceder es que Korn va a sufrir un cambio de publico. A quien le gustaba antes le gustara menos y los ''modernos del dubstep'' empezaran a escucharlos, y mas cuando vean que gente como Skrillex colabora muy de lleno en el álbum.

    ResponderEliminar